728x90 AdSpace

8 de gen. 2010

Clases suspendidas, carreteras cerradas

Tras una noche larga y fría, el Servicio Catalán de Tránsito ha informado hoy que se ha abierto el paso fronterizo de La Jonquera en la AP-7 para la circulación de los camiones, y permanece cerrada la N-II en dirección a Francia para todo tipo de vehículos a causa del temporal de nieve. El secretario general de Interior, Joan Boada, ha asegurado hoy que su departamento se ha puesto "serio" ante las autoridades francesas para mejorar la coordinación ante el cierre de las carreteras que cruzan la frontera por La Jonquera (Girona), para poder desviar la circulación con más antelación.

Unas 70 vías catalanas continúan afectadas por la nieve, 10 de las cuales se encuentran totalmente cerradas y 9 más tienen el paso restringido para los camiones. Concretamente hay 26 vías afectadas por el temporal en la provincia de Tarragona, 16 en Girona, 16 en Barcelona y 17 más en Lleida.

Las nevadas han sido copiosas en las últimas horas en las comarcas del sur y el interior de la demarcación de Tarragona y en las de Girona, además de en algunos puntos de las del sur de Lleida, donde se han acumulado hasta 25 y 30 centímetros de nieve en poblaciones como Bellpuig d'Urgell y Les Garrigues.

Las complicaciones en la red viaria y las previsiones de nuevas nevadas durante el día de hoy ha obligado a suspender las clases de los escolares, que debían reanudar hoy la normalidad tras las vacaciones de Navidad, en algunas comarcas de Girona -Alt Empordà y Gironés- y en la Terra Alta y Priorat, en Tarragona. Un total de 16.162 alumnos no han podido asistir hoy a sus centros educativos.




  • Comenta amb Blogger
  • Comenta amb Facebook
Item Reviewed: Clases suspendidas, carreteras cerradas Rating: 5 Reviewed By: .
Scroll to Top