728x90 AdSpace

28 de gen. 2011

Prorroguem la jubilació voluntària...!!!

Entrevista al Secretari d'estat d'educació del MEC a la revista Treballadors de l'Ensenyament, de CCOO (Gener 2011) : http://www.fe.ccoo.es/comunes/temp/recursos/25/761202.pdf

"Si la aplicación del nuevo sistema de pensiones está prevista para determinada fecha, prorroguemos la jubilación voluntaria hasta entonces"

Ho diu com a resposta a la següent pregunta:

¿Si se prorroga la LOE, como consecuencia de las modificaciones educativas previas en la LES, se prorrogará también el plazo de las jubilaciones anticipadas de los docentes?

"Parece bastante razonable en principio pensar en la posibilidad de establecer una prórroga del sistema de jubilación voluntaria contemplado en la LOE hasta el momento en que se empiece a aplicar lo que se decida en la reforma del sistema pensiones que se está negociando. La jubilación voluntaria del profesorado no es algo ajeno a la discusión general sobre elsistema de pensiones. Si la aplicación del nuevo sistema de pensiones está prevista para determinada fecha, prorroguemos la jubilación voluntaria hasta entonces. El sector docente no somos una burbuja ni una isla, por lo que no podemos permanecer ajenos al sistema general de pensiones."

La LOE diu (Disposisició transitòria segona punt 8) sobre aquest tema:

8. "Antes de la finalización, del periodo de implantación de la presente Ley, establecido en la disposición adicional primera, el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, procederá a la revisión del tiempo referido al régimen de jubilación voluntaria así como de los requisitos exigidos"


El Ministeri d'Educació obre la porta a que els mestres puguin continuar jubilant-se als 60 any. Diari ARA  (11/1/11)



  • Comenta amb Blogger
  • Comenta amb Facebook
Item Reviewed: Prorroguem la jubilació voluntària...!!! Rating: 5 Reviewed By: .
Scroll to Top