728x90 AdSpace

Tancament
7 d’octubre de 2013

Manifest de suport a les Illes de la FE-CCOO



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras quiere manifestar todo su apoyo a la Comunidad Educativa de las Islas Baleares en su protesta contra la política educativa del Partido Popular.

Igualmente, queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con los Directores expedientados, cuya única falta ha consistido en actuar de acuerdo con el mandato de sus consejos escolares, tal y como lo establece la legalidad vigente.

El Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), al igual que el resto de normas que afectan a la educación, ha sido impuesto sin el consenso más básico de la comunidad educativa y científica. Además de carecer de los presupuestos más elementales de buena praxis pedagógica, en consonancia con el modelo lingüístico que plantea el proyecto LOMCE, relega el uso de la lengua propia en la enseñanza a un nivel incompatible con el desarrollo de los derechos lingüísticos que comparte la mayoría de la sociedad balear.

La masiva manifestación del pasado 29 de septiembre demuestra que la protesta ha trascendido el ámbito estrictamente educativo para convertirse en una respuesta social organizada de magnitud histórica en contra de unas políticas determinadas y, sobre todo, en contra de una determinada forma de hacer política. La elevada participación de toda la ciudadanía en las cajas de resistencia es, entre otras muchas, una de las evidencias claras de una actitud solidaria y comprometida firmemente con la protesta. En definitiva, un patrimonio social y  colectivo que las islas ya han ganado, al margen de la resolución del conflicto.

Desde la Federación de Enseñanza queremos mostrar apoyo expreso los compañeros y compañeras que han decidido secundar la protesta a pesar de la dureza que implica resistir en condiciones tan hostiles. Y la más sincera admiración y agradecimiento por la valiente actitud de las familias que han entendido que la lucha debía ser colectiva y les han apoyado sin condiciones. Sin el apoyo y la acción directa de madres y padres no hubiera habido éxito posible.

A todos ellos y ellas, que lo sepan: vuestra lucha también es la nuestra.

Deseamos que el gobierno del Partido Popular haya entendido que gobernar al margen de la sociedad no es posible en un Estado democrático. Ahora tiene la responsabilidad máxima de intentar buscar una solución que sólo será viable en un escenario de participación, negociación, consenso y pacto.

CONTRA LA IMPOSICIÓN DEFENDEMOS LA EDUCACIÓN

NO AL TIL. NO A LA LOMCE. NO A LAS CONTRAREFORMAS EDUCATIVAS Y NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.


POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS


  • Comenta amb Blogger
  • Comenta amb Facebook
Item Reviewed: Manifest de suport a les Illes de la FE-CCOO Rating: 5 Reviewed By: Federació CCOOEducació
Scroll to Top